Milán
Hotel NH Milano Touring 4* (o similar)
Web del HOTEL
Un circuito con una cuidada selección de hoteles y gran cantidad de visitas con un completo itinerario al corazón de Europa visitando Suiza, Alemania y Lagos de Italia. Una sensación de paz y tranquilidad envuelve cada una de las etapas de este tour por Suiza, que se completa con un tour por Selva Negra y finaliza con un recorrido por la región de Lombardía en Italia.
Un viaje organizado a Suiza, Selva Negra e Italia ideal para amantes de la naturaleza y buscadores del placer urbano. Un destino familiar en el que conocerás ciudades medievales a pies de los verdes Alpes, la Selva Negra más intrigante y los lagos entre espectaculares montañas en pleno centro de Europa.
.
El tiempo en centro Europa durante el verano es mucho más agradable, una ocasión perfecta para descubrir ciudades tan bellas como Berna, Ginebra, Lucerna, Zurich, Friburgo, Como o Bérgamo. Disfrutarás de los impresionantes paisajes alpinos y elegantes ciudades con historia.
SALIDA / REGRESO | Barcelona | ||||
CIUDADES |
Berna, Lausana, Lucerna, Zúrich y Ginebra |
||||
SALIDAS | Garantizadas con un mínimo de 2 pasajeros. | ||||
DURACIÓN | 8 DIAS / 7 NOCHES DESDE Helsinki | ||||
SERVICIOS
INCLUIDOS |
|
||||
NO INCLUIDOS |
|
El precio NO incluye:
NOTA:
Fechas del itinerario desde Milán a Ginebra: julio (22); agosto (5, 12, 21).
Fechas del itinerario desde Ginebra a Milán: agosto (19)
Location | Alemania, Italia, Suiza |
---|---|
Mes | Agosto, Julio |
Dates | 12 Agosto 2017, 19 Agosto 2017, 22 Julio 2017, 5 Agosto 2017 |
Después disfrutaremos de una visita guiada por el centro de Milán, segunda ciudad de Italia por población, capital económica e industrial del país, y que tiene las características de una metrópolis moderna, rascacielos y edificios de cristal y metal, pero además múltiples atractivos, como su impresionante Catedral, el Castillo, gran variedad de iglesias y museos y una de las óperas más importantes del mundo, La Scala.
Al acabar tendremos tiempo libre que podemos aprovechar para contemplar los bellos escaparates de la Galleria Vittorio Emanuele e ir de compras. No podemos olvidar que estamos en la capital de la moda.
Alojamiento en el hotel de Milán
Hoy nos desplazamos a la población de Bergamo.Visitaremos la preciosa ciudad amurallada rica en arquitectura medieval, barroca y renacentista que le otorga un romanticismo único. Bérgamo se divide en dos zonas; la parte alta, delimitada por la Muralla Véneta, conserva a la perfección su aspecto medieval gracias a las callejuelas adoquinadas y sus preciosos edificios, y la parte baja, la ciudad moderna.
A continuación nos dirigimos a Lecco, población que da nombre al otro brazo del Lago. Lecco es una ciudad preciosa, de postal, su enclave la hace única y especialmente bella, es la imagen de las montañas reflejándose en el Lago con el campanario en el centro, mágica.
Continuamos nuestro viaje hacia Bellagio, situada justo en el extremo que separa los tres brazos del Lago. Bellagio es uno de los rincones más encantadores del Lago, no es especialmente grande, pero sus calles empedradas y sus edificios románticos tienen un magnetismo que atrapa. Es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas del Lago di Como.
Por último llegaremos a Como, haremos las gestiones de entrada en nuestro hotel y dispondremos de tiempo libre. Como es una pequeña ciudad con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza, Aunque sin lugar a dudas, lo mejor de Como es el Lago al que da nombre. El Lago de Como, conocido como el mar de los milaneses, es el tercer lago más grande de Italia.
Alojamiento en el hotel del Área del Lago Como.
Por la mañana podremos disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que se pueden tener en Como, un paseo en barco por el Lago, donde descubriremos pequeñas poblaciones encantadoras mientras disfrutamos del singular enclave. El Lago di Como es el sitio de veraneo preferido de la aristocracia de la Lombardía desde el siglo XVIII, George Clooney compró una villa a las orillas del lago y lo visita en multitud de ocasiones.
Más tarde nos dirigiremos a Lugano, la ciudad está situada en la orilla del Lago que lleva su nombre, rodeada por varias montañas, sus vistas panorámicas son de gran belleza. Aprovecharemos para hacer una visita panorámica por la ciudad, pasear y contemplar sus contrastes y su casco antiguo cerrado al tráfico.
Seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna.
Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza, un lugar donde descansar y olvidarse del tiempo. Aquí pasaremos las dos siguientes noches.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel de Lucerna.
Por la mañana nos dirigiremos a Interlaken. Esta cautivadora población situada a los pies del monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y maravillosos arroyos. Allí tendremos tiempo libre para almorzar.
Más tarde nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles y escaleras que discurren en el interior de la roca.
Para finalizar el día regresaremos a nuestro precioso hotel de montaña.
Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, con la mayor inclinación del mundo, hasta del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.
Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna.
Continuamos nuestro viaje organizado a Suiza y nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza.
Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.
Más tarde nos dirigiremos a Schaffhausen donde nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Pocos conocen la existencia de un lugar tan espectacular en pleno corazón de Europa.
Finalmente llegaremos a Schaffhausen, ubicada en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza. A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la, la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI. Cada noche, a las 21 horas desde la torre de la fortaleza suena la pequeña campana «Munotglöcklein», utilizada antaño para comunicar el cierre de las tabernas y de las puertas de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
Por la mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Ocasión perfecta para comprar uno de ellos como souvenir, así como las celebradas tallas de madera; el Kirsch, un licor elaborado por la destilación del jugo de cerezas silvestres; o el jamón negro típico de esta región. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.
De camino a Schaffhausen, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre. El Titisee es el mayor lago natural de la Selva Negra. Tiene 2 Km. de largo y 700 metros de anchura. Tiene profundidades de 40 metros y está situado a una altitud de 858 metros.
Seguimos rumbo a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico.
Por ultimo llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esa noche.
Haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a la Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.
Más tarde pondremos rumbo a la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.
Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de sus encantadores rincones.
Alojamiento en el hotel de Berna
Pondremos rumbo a la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI. Posteriormente nos dirigiremos a Ginebra.
Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d’ Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad.
Finalmente el autobús nos llevará al aeropuerto donde cogeremos el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
Web del HOTEL